Cuevas MinadasEntorno
La verdadera esencia de nuestra finca no termina en sus muros. Nos enorgullece ser la puerta de entrada a un territorio fascinante donde la naturaleza se entrelaza con siglos de historia y tradición.
Entorno natural
El Barranco de la Hoz, a pocos minutos del alojamiento, es un cañónde areniscas rojizas labrado por el río Gallo, que se ha convertido en uno de los lugares más carácterísticos del Parque Natural del Alto Tajo. Podrás hacer senderismo y disfrutar de sus espectaculares pinares, miradores y de las aves rapaces que pueblan la zona. También puedes visitar el Santuario Virgen de la Hoz y conocer la leyenda que rodea a este lugar.
Además del Barranco de la Hoz, el Parque Natural cuenta con una amplia variedad de rutas que puedes realizar a pie o en bicicleta y entre las que destaca la ruta de Salto de Poveda y su cascada o Valle de los milagros.
Entorno rural
En las proximidades de Cuevas Minadas se encuentra Molina de Aragón, una localidad con un valioso legado histórico que conserva la huella de su pasado medieval. Entre sus principales atractivos destaca el castillo y la vasta muralla que lo rodea, el puente romántico y la judería.
También puedes acercarte al castillo de Santiuste que, edificado en el siglo XV, es uno de los principales atractivos de Corduente. Aunque su aspecto parece una fortaleza, sus muros albergan una vivienda.
Gastronomía
Migas, judiones, croquetas… en los pueblos cercanos puedes disfrutar de una buena comida tradicional y casera en Molina de Segura también puedes saborear la gastronomía de la zona y probar el dulce típico patas de vaca, exclusivo de la localidad.
